Phone: (+51) 953939799 WhatsApp Email: info@hostperuweb.com

HE-AAC HOSTPERUWEB

  • Home
  • / /
  • HE-AAC HOSTPERUWEB
proyecto_streaming_hostperuweb

Version HE-AAC v1

También conocido como aacPlus es la primera versión de HE-AAC. Combina el códec de audio AAC-LC con la Replicación de banda espectral (SBR), herramienta de expansión debido a que ofrece la misma experiencia de sonido con aproximadamente la mitad de la tasa de bits respecto a otros códecs de audio. El perfil de HE-AAC v1 está especificado en la ISO/IEC 14496-3:2001/Amd.1. Algunos ejemplos de tasas de bits que consigue para audio de “buena calidad” son:
aacplus_estadisticas

Versión HE-AAC v2

También conocido como aacPlus v2, es la segunda versión de HE-AAC. HE-AAC v2 surge de la combinación de las tecnologías usadas en la v1 (AAC-LC y SBR) con el Estéreo Paramétrico (Parametric Stereo (PS)). El perfil de HE-AAC v2 está especificado en la ISO/IEC 14496-3:2001/Amd.4.

Características

El uso del estéreo paramétrico permite aumentar la eficiencia en la codificación respecto a la v1 mediante la explotación de una representación paramétrica de la imagen estéreo de la señal de entrada. HE-AAC v2 es un superconjunto del códec de audio AAC que consigue para MPEG-4 tasas de bits más bajas manteniendo la calidad del audio.

Otra característica importante que incluye HE-AAC v2, que también es incluida en la v1, es la flexibilidad en el transporte de metadatos. Éstos se pueden incorporar como datos auxiliares, de forma que tan sólo pueden ser decodificados por los decodificadores compatibles. Los decodificadores que no sean compatibles ignoraran éstos metadatos.

Streaming HE-AAC

Codificador avanzado de audio de alta eficiencia (HE-AAC del inglés High-Efficiency Advanced Audio Coding) es un formato de compresión de audio digital con pérdidas definido como un perfil MPEG-4 Parte 3 de audio en la ISO/IEC 14496-3 basado en la Replicación de banda espectral (Spectral Band Replication (SBR) y el estéreo paramétrico (Parametric Stereo (PS).

Características principales

HE-AAC está considerado un codificador de calidad alta. Las tasas de bits que se consiguen en audio estéreo de “buena calidad” van de 16 a 48 Kbits/s dependiendo de la versión. Las frecuencias de muestreo que soporta oscilan entre los 24 y 96 KHz. Soporta canales mono, estéreo y multicanal (5.1, 7.1).

URL del proyectos relacionados