Phone: (+51) 953939799 WhatsApp Email: info@hostperuweb.com

Hostperuweb.com

Todo lo que necesitas, nosotros lo tenemos...
  • 11 Oct

    Abrir, leer, editar archivos .mo .po

    ¿Estás intentando traducir la plantilla de WordPress? Si llegaste a este artículo lo más probable es que te hayas encontrado con un extraño archivo .mo o .po que intentas abrirlo para poder trabajarlo.

    po-mo

    Para abrir los archivos .mo y .po, puedes utilizar Poeditdescargar aquí, fácil e intuitivo.

    Debes seleccionar la opción de editar, si te aparece las líneas de traducción en blanco puedes seleccionar todas las líneas de “texto de origen” y vas a “Editar” y “Copiar del texto original”. Así tendrás la base en el idioma original y podrás editar lo que quieran buscando con el comando Control + F

    Ya editado el contenido le das en guardar y listo, tus traducciones estarán listas!

    Debes tener en cuenta que algunas traducciones pueden no estar en estos archivos, cada plantilla se configura de formas distintas. A veces, puede haber traducciones que estás buscando que forman parte de plugins. Entonces deberás seguir el mismo procedimiento de búsqueda en la carpeta de plugins y encontrando la carpeta de languages de ese plugin para traducir sus textos.

    Algunas plantillas admiten las opciones multi idioma y ya tienen en sus paneles la posibilidad de seleccionar el idioma que deseas usar. Si tu idioma no aparece, lo puedes generar en la carpeta comentada anteriormente generando los nuevos archivos .po y .mo en formato del idioma internacional es_ES.po y es_ES.mo en caso del Español, por ejemplo.

     

    Espero que esta información te sirva para dejar lista tu plantilla! Si tienes problemas, no dudes en usar nuestra sección de comentarios, estaré encantado de ayudarte.

0 comment

Leave a reply